viernes, 14 de mayo de 2010

Puerta de Osario, mirando atrás

Si me hubieran contado, tal día como hoy, tres años atrás, que este blog iba a llegar con vida y (esporádica) actividad hasta aquí, no me lo habría creído. Cuando colgué la primera entrada era mayo de 2007 y no tenía nada mejor que hacer que preparar los exámenes de 5º... ahora echo la vista atrás y me parece increíble la cantidad de cosas que han ocurrido desde que me puse la careta del león de piedra.

El caso es que había escrito hace tiempo, para hoy, una larguíiiisima entrada sobre cómo nació y creció la página, pero luego pensé que era mejor, simplemente, acordarme de todos los que habéis pasado por aquí en algún momento a lo largo de estos años. Me vale con que hayáis echado un buen rato con alguna entrada en particular, o que hayáis descubierto algo que os gustara. También, por supuesto, de los muchos que han ayudado en los momentos de poca motivación, que los ha habido. Muchas gracias a todos.

15 comentarios:

malabaddon dijo...

Pues yo quiero leer también esa larga entrada. Felicidades. Nos has hecho disfrutar y aprender mucho durante estos años. Espero que siga siendo así.

Y de lo que más me alegro es de que este cachivache ha propiciado que nos conozcamos sin caretas. Nos vemos pronto.

MariaJU dijo...

Que sean muchos más, Puerta.

Mucho ánimo para seguir!

saludos

casandra dijo...

Que bonito, que me he emocionao y tó.
Aprovecho el mensaje aquí, en petícomité, para avisarte de que te vayas preparando, pues raro será que no acabes tu también asomando por las ondas.

El que avisa no es traidor. ¡Ah! y como se que Paco Muñoz te lee también, decirle que vaya preparando sus barbas también.

Un saludo amigo.

Mike dijo...

¡¡¡Y que cuuuuuuuuuuuuuuumplas muuuuuuuuuuuuunchos máaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!! Bieeeeeeeeeeeeeeeen, qué saluuuuuuuude, qué saluuuuuuuuude, qué saluuuuuuuuude...

Ráscate el bolsillo e invita a argo primo.

Puerta de Osario dijo...

Te ha gustado la captura, Casandra? Son esas cosas que luego pensamos que debimos hacer más a menudo... Y viene bien el aviso, a ver por dónde salimos.

Gracias, muchachada... lo último que ha dicho malabaddon es lo más importante, para mí. Hay muchas cosas que ni siquiera me imaginé antes de aparecer por la Calleja (cuando digo "la Calleja" digo el foro y cada uno de los foreros), que me ha enseñado bastantes más cosas como persona que sobre Córdoba.

José Manuel Fuerte dijo...

Yo desde luego no hay fin de semana que no pase por tu blog para ver si hay algo nuevo de Puerta, pues doy por hecho que, si lo hay, me interesa. Así que ya formas parte de un cachito de mi forma de vivir.

Es que soy un chupóptero de los trabajos de los demás, y quién sabe si algún día con paciencia, y si el reloj me lo permite, puedo parecerme a ti un poco y ser capaz de hacer algo parecido a lo que haces tú.

Con tu permiso me voy a dar la enhorabuena a mí mismo por tener la posibilidad de disfrutar del blog de Puerta de Osario, y a ti animarte a que sigas ofreciéndonos esta visión tuya del mundo, en especial de nuestra ciudad.

¡Qué egoísta soy!

Un abrazo, y que cumplamos muchos más.

Laurentino dijo...

Muchas felicidades,porque eres toda una referencia en este mundo bloguero y nos haces disfrutar con cada entrada por tus amplios y amenos conocimientos y, lo más importante, por tu afán por transmitirlos. Para mí, sinceramente, tú y Paco Muñoz sois punto y aparte.

Por ponerte un simple ejemplo, siempre tuve la manía, durante muchos años, de llegar a saber por dónde caía el arroyo del Camello (sí, una manía algo estúpida y sin sentido, pero son las pequeñas metas que nos tienen entretenidos). Empecé rebuscando en libros, más recientemente en internet, en mapas antiguos, pregunté a historiadores. Nada de nada...

Y llegas, y das con la solución en una entrada que no sabes lo feliz que me hizo. Como esa muchas más. Y que dure.

Un fuerte abrazo.

Paco Muñoz dijo...

Muchas Felicidades y enhorabuena por tu blog y mi admiración por lo que haces.
Un abrazo
Paco Muñoz.

Paco Muñoz dijo...

Casandra, perdona se me había pasado tu referencia a mí persona, y trato de contestarte ahora.

A mí no se me pasaría nunca por la cabeza, colaborar con un medio de comunicación que controla la derecha más cavernícola de este país. ¿Qué por qué? porque uno tiene su corazoncito, concretamente situado en el lado izquierdo de tórax, y es muy difícil cambiarlo de sitio, a no ser que lo hagan a fuerza de bisturí, ahora bien "cá uno es cá uno" y "puede hacer de su capa un sayo".

Me imagino Casandra (no se de tu género, unas veces hablas en masculino y las más en femenino) tu buena intención, pero a lo mejor posiblemente, no has analizado bien algunos de los personajes de este “surrealista vodevil”. Ni la estrategia posicional política de otros. Ni los intereses económico-empresariales que subyacen en muchos “democráticos cordobesismos”, que aún estimándolos lícitos no me parecen en absoluto éticos, ni forman parte ni formaran de mi Manual de Estilo. A estas alturas de la vida no me va a cegar el falso brillo del oropel, máxime porque conozco mis limitaciones.

Gracias de todos modos por tus buenas intenciones.

Jerónimo Sánchez dijo...

Los agradecidos somos nosotros, todos nosotros, los que pasamos por esta ventana con vistas a Córdoba, nos asomamos a través de su reja, y cada vez que pasamos hay algo nuevo, algo sorprendente... Me hizo mucha ilusión que aceptaras la modesta invitación de al-Qibla, y que expusieras una pequeña parte de lo que sabes. Habrás más ocasiones, seguro, y más pronto de lo que imaginas... Pero hasta entonces, no dejes de tener abierta esta ventana, auténticamente libre y totalmente desinteresada de difusión del Patrimonio y la Cultura de Córdoba. Esas son tus señas de identidad, y espero que nada ni nadie las desvirtúe.
Felicidades, gracias y que cumplas muchas más entradas.

Joaquinrafae dijo...

Muchas gracias, Puerta, por compatir con nosotros tu visión y conocimientos de nuestra ciudad, que nos ha permitido tener una mirada más amplia y esclarecedora de la historia de Córdoba.

Un saludo

Jinete Nocturno dijo...

Muchas felicidades!!!

Haces disfrutar a los cordobeses de sus lugares e historia.
Para los que vivimos en una jungla desconocida rodeada de asfalto y vino,nos encanta poder respirar por otros tiempos, otros lugares...por otra Córdoba.

Un "desconocido" desde Madrid. AES

Puerta de Osario dijo...

Qué abandonao te tengo, Jinete Nocturno, comandante, personajillo soñador al que sólo puede despertar... un charrito.

Kike dijo...

Muchas felicidades!! Y te sigo siendo fiel (lololo)

Puerta de Osario dijo...

Gràcies!