lunes, 16 de marzo de 2009

Un mosaico a la puerta de casa


Envidia, de vivir en este portal, y de que te dé los buenos días un mosaico romano de allá por los siglos I ó II d. C., algo que mejor que yo sabrán nuestros arqueólogo y arqueóloga de cabecera. En la calle Reyes Católicos, muy cerca del cine Alkázar, y contando con la amabilidad de algún vecino, se puede apreciar esta maravilla que debió adornar algún espacio interior de las casas extramuros situadas al norte de la actual Ronda de los Tejares.


Siento la ausencia...


4 comentarios:

MariaJU dijo...

Todo un lujo de visión para quienes pasen a su verita a diario.
Bienvenida de nuevo tu actividad, Puerta

Antonio A.M. dijo...

Maravillas como esa deberían estar expuestas en un museo para que todos pudiéramos disfrutar de ellas. Algún día, quizás...

Jerónimo Sánchez dijo...

Todavía me acuerdo de cómo una amiga mía me contaba cómo algunos profesores de la carrera le habían descubierto los "secretos" de los mosaicos: si es cutre es de época de la República; si es bonito con las teselas pequeñitas, es del siglo I o II d.C.; si es medio bonito con las teselas gordas, es del III d.C.; si es horroroso de feo y con las teselas gordas, es del IV "pa lante".... en fin, un método muy científico que ayudaría a fechar el tuyo en el s. II d.C. (o eso parece).
Bienvenido de nuevo a la actividad.

El cordobés enmascarado dijo...

El lugar de ese mosaico es un museo, no el portal de una casa de vecinos..."Cordoba is different"...